Degeneración macular - ¿Cómo están mis ojos afectados de degeneración macular?

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es una lesión o descomposición de la mácula del ojo. La mácula es una pequeña área en la retina - el tejido sensible a la luz que recubren la parte posterior del ojo. La mácula es la parte de la retina que es responsable de la visión central, lo que le permite ver detalles finos con claridad.

A pesar de que la mácula representa sólo una pequeña parte de la retina, que es mucho más sensible a los detalles que el resto de la retina, llamada la retina periférica. La mácula es lo que le permite enhebrar una aguja, lea la letra pequeña, y leer las señales de tráfico. La retina periférica le da lateral (o periférica).

Si alguien está de pie a un lado de su visión, la retina periférica le ayuda a saber que esa persona está ahí por lo que le permite ver su forma general. Es la mácula que le permite reconocer los detalles de la cara de la persona.

Muchas personas mayores desarrollan degeneración macular como parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo. Hay diferentes tipos de problemas maculares, pero el más común es la degeneración macular relacionada con la edad.

La retina está compuesta de muchas capas que trabajan juntos para ayudar a ver con claridad. AMD se desarrolla cuando una capa debajo de la retina llamada epitelio pigmentario de la retina (EPR) se ve afectada por los depósitos de pequeños trozos de color amarillo o blanco de la proteína grasos llamados drusas, o por otros cambios relacionados con la edad.

Con AMD, puede que tenga visión borrosa, zonas oscuras o distorsión en la visión central, y quizás la pérdida permanente de la visión central. Por lo general, no afecta a tu lado, o la visión periférica. Por ejemplo, con DMAE avanzada, se podía ver la silueta de un reloj, sin embargo, no puede ser capaz de ver las manecillas del reloj para decir qué hora es.

AMD solo casi nunca causa ceguera total. Las personas con casos más avanzados de AMD sigue teniendo una visión útil con su lado, o la visión periférica. En muchos casos, el impacto de la degeneración macular en su visión puede ser mínimo.

Cuando AMD lleva a la pérdida de la visión, por lo general comienza en un solo ojo, aunque puede afectar al otro ojo después.

Muchas personas no son conscientes de que tienen degeneración macular hasta que tienen un problema de visión sensible o hasta que se detecta durante un examen ocular.

En sus primeras etapas, la degeneración macular puede causar los siguientes síntomas:

  • Borrosa a distancia y / o visión de la lectura;
  • Distorsionada visión - las rectas que se está doblada, torcida o irregulares;
  • Manchas oscuras de color gris o puntos blancos en su visión;
  • Tamaño de los objetos puede aparecer diferente para cada ojo;
  • Los colores no tienen el mismo aspecto para cada ojo.

Los médicos y los investigadores no saben las causas exactas de la DMAE, pero está claro que esta enfermedad está fuertemente asociada con la edad, ya que AMD se produce como la gente envejece. Un estudio grande encontró que el riesgo de saltos AMD ir de un 2 por ciento de la media -personas mayores de 50 años a casi 30 por ciento en personas mayores de 75 años de edad.

Nuestros cuerpos constantemente reaccionan con el oxígeno en el medio ambiente. Durante nuestras vidas, como resultado de esta actividad, nuestro cuerpo produce pequeñas moléculas llamadas radicales libres. Estos radicales libres afectan a nuestras células, a veces dañarlos. Esto se conoce como estrés oxidativo y se cree que juegan un papel importante en cómo AMD desarrolla. 

La herencia es otro factor de riesgo para AMD. Las personas que tienen un familiar cercano con la enfermedad tienen una mayor probabilidad de desarrollarse AMD.

Algunos estudios han demostrado que la inflamación (hinchazón de los tejidos del cuerpo) pueden jugar un papel en el desarrollo de AMD. La inflamación es la forma de sistema inmunológico del cuerpo fuera de combate la infección u otras cosas que considera "invasores".  Pero un sistema inmune hiperactivo con inflamación asociada puede ser un factor de riesgo de DMAE.

Fumar y la hipertensión arterial están asociados con la forma húmeda de la DMAE. La investigación también sugiere que puede haber un vínculo entre ser obeso y tener principios o etapa intermedia de AMD en el desarrollo avanzado (exudativa).

"My experience with Dr. Murphy was very pleasant and professional. She took time to explain the problems and remedies. I had cataracts in both eyes. The lenses were replaced with multi-focal ones. I am extremely happy with the outcome. The staff was courteous, helpful and professional." James H.

"I was always so afraid to have anything done to my eyes, but Dr. Murphy's calm and full explanations took away this fear." Joan K.

"It is so nice to have a doctor responsive to my needs.  Dr. Murphy did both my cataracts and the multifocal lens enables me to read the smallest print.  I highly recommend Dr. Murphy and her staff." Bill S.

Alma Murphy MD PC
Eye Physician & Surgeon
490 N Alvernon Way, Tucson, AZ 85711

(520) 323-1313   eyesaz.com