Diabetes - ¿Cómo son los ojos afectados en la diabetes?

Si usted tiene diabetes, su cuerpo no puede usar y almacenar apropiadamente la glucosa. Con el tiempo, la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos en la retina, la capa de nervios en la parte posterior del ojo que percibe la luz y ayuda a enviar imágenes al cerebro. El daño a los vasos de la retina se conoce como retinopatía diabética.

La retinopatía diabética, la enfermedad ocular diabética más común, es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina. Hay dos tipos de retinopatía diabética:

  • De fondo o la retinopatía diabética no proliferativa (RDNP), y
  • Retinopatía diabética proliferativa (PDR).

La retinopatía no proliferativa (RDNP) es la etapa más temprana de la retinopatía diabética. Con esta condición, daño a los vasos sanguíneos de la retina comienzan a perder el exceso de líquido y pequeñas cantidades de sangre en el ojo. A veces, los depósitos de colesterol y otras grasas de la sangre puede escaparse en la retina.

RDNP pueden causar cambios en los ojos, incluyendo:

  • Microaneurismas. bultos pequeños en los vasos sanguíneos de la retina que tengan fugas de líquido con frecuencia.
  • Las hemorragias de retina. puntitos de sangre que se filtran a la retina (estos puntos son los únicos raramente responsable de la pérdida de la visión).
  • Exudados duros. Depósitos de colesterol u otras grasas de la sangre que se han filtrado en la retina.

Muchas personas con diabetes tienen RDNP leve, que por lo general no afecta su visión. Sin embargo, si su visión se ve afectada, es el resultado del edema macular y la isquemia macular.

  • El edema macular. inflamación o engrosamiento de la mácula. Es causada por el líquido se escapa de los vasos sanguíneos de la retina. La mácula, que es responsable de nuestra, el centro de visión clara, no funciona correctamente cuando está hinchada. El edema macular es la causa más común de pérdida de visión en la diabetes. La pérdida de visión puede ser leve o severa, pero en muchos casos, periférica (lateral) sigue siendo su visión. El tratamiento con láser puede ayudar a estabilizar la visión.
  • isquemia macular. Se produce cuando los vasos sanguíneos pequeños (capilares) se cierran. Su visión se torna borrosa debido a la mácula ya no recibe suficiente sangre para funcionar correctamente. En la actualidad, no existe un tratamiento eficaz para la isquemia macular.

retinopatía diabética proliferativa (PDR) se produce cuando los vasos sanguíneos anormales comienzan a crecer en la superficie de la retina o nervio óptico. Esto es llamado neovascularización.

PDR se produce principalmente cuando muchos de los vasos sanguíneos en la retina estrecha, impidiendo el flujo de sangre suficiente. La retina responde crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en un intento de suministro de la zona donde los buques original cerrado. Sin embargo, los nuevos vasos sanguíneos son anormales y no fuente de la retina con el flujo sanguíneo normal. Los nuevos vasos son también a menudo acompañada por tejido cicatricial que puede hacer que la retina para las arrugas o separar.

RDP puede causar pérdida de la visión más graves que RDNP, ya que puede afectar tanto a la visión central y periférica.

RDP causa pérdida de la visión de las siguientes maneras:

  • Hemorragia vítrea Los nuevos vasos sanguíneos delicados pueden sangrar dentro del vítreo - el gel en el centro del ojo - la prevención de los rayos de luz llegue a la retina. Si la hemorragia es pequeña, puede ver unos pocos, oscura nuevos flotadores. Una hemorragia muy grande puede bloquear toda la visión, lo que le permite percibir sólo la luz y la oscuridad. hemorragia vítrea por sí sola no causa la pérdida de visión permanente. Cuando la sangre limpia, su visión puede volver a su nivel anterior a menos que la mácula se ha dañado.
  • desprendimiento de retina de tracción. Con RDP, el tejido cicatrizal de la neovascularización puede encogerse, causando que la retina para las arrugas y tire de su posición normal. Esto se conoce como desprendimiento de retina tracción. arrugas macular puede distorsionar la visión. pérdida de la visión más graves se puede producir si la mácula o grandes áreas de la retina se separan.
  • el glaucoma neovascular. Ocasionalmente, si una serie de vasos de la retina están cerrados, se puede producir neovascularización en el iris (la parte coloreada del ojo). En esta condición, los nuevos vasos sanguíneos pueden bloquear el flujo normal del líquido del ojo. Aumenta la presión en el ojo, lo que resulta en el glaucoma neovascular, una enfermedad ocular grave que hace que todo el daño al nervio óptico.

La diabetes puede causar visión en ambos ojos al cambio, incluso si usted no tiene retinopatía. Los rápidos cambios en el nivel de azúcar en la sangre altera la forma de la lente del ojo, y la imagen en la retina se convertirá en fuera de foco. Después de que su azúcar en la sangre se estabilice, la imagen estará de regreso en el foco. Usted puede reducir los episodios de visión borrosa por mantener un buen control de su azúcar en la sangre.

"My experience with Dr. Murphy was very pleasant and professional. She took time to explain the problems and remedies. I had cataracts in both eyes. The lenses were replaced with multi-focal ones. I am extremely happy with the outcome. The staff was courteous, helpful and professional." James H.

"I was always so afraid to have anything done to my eyes, but Dr. Murphy's calm and full explanations took away this fear." Joan K.

"It is so nice to have a doctor responsive to my needs.  Dr. Murphy did both my cataracts and the multifocal lens enables me to read the smallest print.  I highly recommend Dr. Murphy and her staff." Bill S.

Alma Murphy MD PC
Eye Physician & Surgeon
490 N Alvernon Way, Tucson, AZ 85711

(520) 323-1313   eyesaz.com