Retina - ¿Qué son los flotadores y centelleos?

Flotadores

A veces se pueden ver pequeños puntos o nubes que se mueven en su campo de visión. Estos flotadores están llamados. A menudo se puede ver al mirar un fondo plano, como una pared o el cielo azul.  flotadores en realidad son grupos pequeños de gel o células dentro del vítreo, la, gel líquido transparente que llena el interior de su ojo.

Aunque estos objetos parecen estar en frente de su ojo, en realidad flotan en su interior. Lo que se ve son las sombras que proyectan sobre la retina, la capa de células que recubren la parte posterior del ojo que percibe la luz y le permite ver. Los flotadores pueden aparecer como formas diferentes, como pequeños puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.

 

Centelleos

Cuando el gel vítreo frota o tira de la retina, puede ver lo que parecen luces intermitentes o rayas eléctricas. Usted puede haber experimentado esta sensación si alguna vez ha sido golpeado en el ojo y ve "estrellas".  Los destellos de luz pueden aparecer de vez en cuando durante varias semanas o meses.

A medida que envejecemos, es más común de experimentar los flotadores y los destellos como los cambios de gel vítreo con la edad, poco a poco alejándose de la superficie interior del ojo.

Los síntomas de los flotadores y los destellos son:

  • Pequeñas manchas o nubes que se mueven en su campo de visión;
  • Puntos, círculos, líneas o "telarañas" en su campo de visión;
  • Al ver destellos de luz o "estrellas".

Si el gel vítreo se encoge y se separa de la pared del ojo, la retina puede desgarrarse. Esto a veces causa una pequeña cantidad de sangrado en el ojo que puede aparecer como nuevos flotadores.

Una retina desgarrada siempre es un problema grave, ya que puede conducir a un desprendimiento de retina. Usted debe ver a doctor Murphy, tan pronto como sea posible si:

  • De repente ve un aumento en el tamaño y el número de flotadores;
  • De repente usted ve destellos de luz.

Algunas personas experimentan destellos de luz que aparecen como líneas dentadas u "ondas de calor" en ambos ojos, a menudo de 10 a 20 minutos. Estos no son destellos del gel vítreo roce o tirando de la retina, sino que este tipo de flashes generalmente son causados por un espasmo de los vasos sanguíneos en el cerebro, llamada migraña.

Si un dolor de cabeza sigue los flashes, se le llama un dolor de cabeza por migraña. Sin embargo, las líneas quebradas o las olas de calor puede ocurrir sin un dolor de cabeza. En este caso, los destellos de luz se denominan migrañas oftálmicas, o migrañas sin dolor de cabeza. Póngase en contacto con su oftalmólogo si usted experimenta estos síntomas.

Si usted nota otros síntomas, como la pérdida de visión lateral, usted debe ver al doctor Murphy.

"My experience with Dr. Murphy was very pleasant and professional. She took time to explain the problems and remedies. I had cataracts in both eyes. The lenses were replaced with multi-focal ones. I am extremely happy with the outcome. The staff was courteous, helpful and professional." James H.

"I was always so afraid to have anything done to my eyes, but Dr. Murphy's calm and full explanations took away this fear." Joan K.

"It is so nice to have a doctor responsive to my needs.  Dr. Murphy did both my cataracts and the multifocal lens enables me to read the smallest print.  I highly recommend Dr. Murphy and her staff." Bill S.

Alma Murphy MD PC
Eye Physician & Surgeon
490 N Alvernon Way, Tucson, AZ 85711

(520) 323-1313   eyesaz.com